Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empleada de la limpieza tira a la basura una obra de arte

Romana Menze-Kuhn,artista italiana,obra de arte modernotelecinco.es

Una artista italiana ha visto como su instalación ha terminado en los contenedores de basura. La mujer de la limpieza de la iglesia evangélica en Mannheim, Alemania, no creyó que aquella representación de la pobreza y la exclusión de los inmigrantes era una obra de arte, sino desperdicios y cosas que tenía que tirar. Eso fue lo que hizo ante la incredulidad y el enfado de la creadora.

Romana Menze-Kuhn creó una instalación a base de las mantas térmicas usadas habitualmente para cubrir a las personas que llegan en pateras a las costas europeas, según el periódico italiano Il Messaggero.
La artista recreaba a su manera la fuga de miles de inmigrantes, que huyen de la violencia y la miseria, pero la mujer de la limpieza no entendió el mensaje, expuesto en una zona de la iglesia Philippuskirche, en Mannheim.
"Ha sido un completo shock. No podía creer que podía ocurrir una cosa parecida. Estoy muy enfadada. Ha sido una falta de respeto", explicó Romana Menze-Kuhn.
Sin embargo, no se ha resignado a la pérdida de su muestra y la ha rehecho, con las mantas térmicas y añadiendo los propios contenedores de basura.
La instalación se mantendrá expuesta hasta el 14 de febrero.