Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cantaoras Esther Merino y Celia Romero actuarán en el Festival Cofrade Solidario de Badajoz

Las cantaoras Esther Merino y Celia Romero o la Banda Municipal de Música de Badajoz actuarán este viernes, día 4, en el Teatro López de Ayala de la capital pacense en el II Festival Cofrade Solidario, en el que también intervendrán el Coro Milenio, Voces Corales de Badajoz, Domingo Rodríguez 'El Madalena', la Escuela de baile de Pilar Andújar y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz.
Las propias Esther Merino, Celia Romero y Pilar Andújar junto al director de la Banda Municipal de Música de Badajoz, Vicente Soler, el presidente de la Agrupación de hermandades y cofradías de la ciudad, Cayetano Barriga, y el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, han presentado este festival que dará comienzo a las 21,00 horas a beneficio del comedor social San Vicente de Paúl y de la obra social del Arzobispado.
En su intervención, Barriga ha destacado que esta actuación tiene un "compromiso con los más desfavorecidos" y ha agradecido la participación de las figuras de "primer nivel" que intervendrán en este festival.
Sobre el programa, ha concretado que en la primera parte actuarán la Banda Municipal de Música de Badajoz dirigida por Vicente Soler junto al Coro Milenio dirigido por Celia Sánchez del Río y seguidamente el grupo Voces Corales de Badajoz.
Tras el descanso, será el turno de Esther Merino, Celia Romero y Domingo Rodríguez 'El Madalena' por saetas, de la Escuela de Baile Pilar Andújar que bailará una saeta de Miguel Poveda y la Saeta de Camarón, y de Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz, para concluir con el baile de Pilar Andújar de la marcha 'Esperanza gitana' interpretada por dicha banda.
A este respecto, Miguel Murillo ha resaltado el "importante esfuerzo" realizado por los artistas y la agrupación de hermandades para poner en marcha este Festival Cofrade Solidario cuyo precio de entrada es de 6 euros con el citado fin solidario, acerca de lo cual Barriga ha agregado que también han habilitado una fila cero en el Banco Popular para quienes no puedan asistir pero quieran colaborar.
FLAMENCO Y SEMANA SANTA
Por su parte, Pilar Andújar ha indicado que, hasta ahora y aunque se ha documentado, el baile flamenco no se había relacionado con la Semana Santa y que, en concreto, su hijo Diego bailará saetas por martinetes y su escuela por bulerías, mientras que sobre su colaboración ha avanzado que será "especial" dado que va a bailar con la Banda del Resucitado la marcha procesional 'Esperanza gitana'.
Así, ha añadido que lo ha buscado pero que no ha encontrado "a nadie que lo hiciera" y que ha enfocado su actuación "a rezar bailando", aunque ha sostenido que lo importante no es lo que van a hacer sino el fin solidario al que va destinado.
En este sentido tanto Celia Romero como Esther Merino han compartido con Andújar que están "encantadas" de participar en este Festival Cofrade a beneficio de la gente o las familias que carecen de recursos y "más necesitadas" y han confiado que se recaude "todo lo posible".
También Vicente Soler ha agradecido la organización de este festival solidario que reunirá a artistas importantes con un repertorio variado dado que, frente a la segunda parte más flamenca, la Banda de Música que dirige interpretará pasodobles, música de cine o boleros.