Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rompen de una pedrada una ventana de un autocar de SCC que se dirigía a Barcelona

Un autocar de Societat Civil Catalana (SCC) que se dirigía a la manifestación del 12 de Octubre en Barcelona ha recibido una pedrada que ha roto el cristal de una ventana cuando circulaba por Lleida.
Según han detallado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, los hechos se han producido alrededor de las 9.30 horas, y el autocar ha proseguido su marcha, y ha llegado a Barcelona sobre las 14.15 horas, junto a otro centenar que ha acudido a la movilización.
Alrededor de 38.000 personas han acudido a la manifestación convocada por SCC con motivo del 12 de Octubre en la plaza Catalunya de la capital catalana, a la que han asistido representantes del PP, C's y UPyD.
El líder de C's, Albert Rivera, ha lamentado este suceso, y tras condenar este episodio, ha responsabilizado de esta agresión a colectivos independentistas, que han actuado "encapuchados" y han coreado consignas a favor de la secesión.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado los ataques que durante los últimos meses han sufrido sedes del PP, PSC y C's en Cataluña, y también del autocar en Lleida, que es un ejemplo de "antidemocracia y violencia".