Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez espera que González y el PP hagan "autocrítica" tras la retirada de la externalización sanitaria

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al resto del Partido Popular en esta comunidad que hagan "su propia autocrítica" después de que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener paralizada su plan de externalización sanitaria haya propiciado la retirada definitiva del proyecto.
A su entrada a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara Baja, Díez ha celebrado que el PP y el Gobierno madrileño no hayan podido "desmantelar" el sistema público de salud. "Es una buenísima noticia para el conjunto de los ciudadanos, mas allá de lo que vote cada uno de ellos y de su ideología, porque era una apuesta que iba en contra de derechos básicos y fundamentales", ha recordado.
Además, ha pedido a González que "reflexione" sobre si su opción inicial era incorrecta y "utilice ahora todo su esfuerzo y todos los recursos a mejorar el sistema público de salud en vez de a desmantelarlo".
Preguntada asimismo por si las movilizaciones pueden echar para atrás otras cuestiones como el aborto o si pueden hacer reflexionar al Gobierno nacional, ha reconocido que "confía" más en posiciones políticas "argumentadas y defendidas", sin perjuicio de que haya movilizaciones, que a su juicio "si son pacíficas siempre son positivas en democracia".
De hecho, ha recordado que el plan de externalización sanitaria de Madrid contaba con el "rechazo frontal" de todos los partidos salvo el PP, algo a lo que el Gobierno "debe estar sensible", además del citado rechazo ciudadano.
"El rechazo no se produce porque sea una medida ideológica, sino porque es una medida absolutamente negativa para los ciudadanos. Espero que aprendan en el sentido positivo de aprender", ha concluido Díez.