Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosado dice que el nuevo modelo de gestión sanitario sigue adelante y hay "muchísimas empresas interesadas"

El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado este martes que el nuevo modelo de gestión sanitaria basado en la colaboración público-privada se está desarrollando de una forma "normal" y ha recalcado que "va a seguir adelante" y hay "muchísimas empresas interesadas".
Así lo ha indicado a los medios durante su visita al Centro Europeo de Excelencia en Investigación de Vacunas de Valencia, al ser preguntado por cómo está la situación sobre el desarrollo del nuevo modelo. "Estamos en pleno mes de agosto. En este momento, todos sabemos que la administración no funciona a la velocidad que funciona en el resto del año, pero, sin embargo, nosotros seguimos trabajando en este modelo", ha dicho, para asegurar que "va a seguir adelante"
Rosado ha resaltado que este modelo "va a tratar de establecer una mejor eficiencia en sistema público, dentro de cualquier relación económica que exista dentro del propio sistema" y ha añadido que se va a desarrollar "en las mejores condiciones posibles de legalidad y sobre todo dentro del marco de unos pliegos de licitación que puedan ser lo suficientemente estables para poder permitir que en el futuro tengamos una sanidad más eficiente y sobre todo más eficiente que la actualidad".
Preguntado por los plazos y las objeciones de la Abogacía de la Generalitat, Rosado ha puntualizado que los plazos "todavía no están incluidos", aunque ha precisado que es 21 de agosto y "en este momento seguimos en plazo". El conseller ha emplazado a septiembre para que se puede comprobar "en qué consideraciones ha quedado el propio modelo, en qué circunstancias se va a desarrollar y a qué va afectar".
Interpelado por si se negocia con las empresas modificaciones en el modelo, ha hecho hincapié en que hay "muchísimas empresas interesadas" y que están de acuerdo "en tal como está definido", otras que "discrepan" y otras que "se van a ajustar a las condiciones que la administración les ponga en la licitación correspondiente, que es como debe de ser". "Nosotros vamos a sacar el concurso adelante y son las empresas las que se tienen que adherir al propio concurso", ha manifestado.