Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosalía Fernández: "El tiempo va a ser extremo"

Rosalía explica que el concepto de buen tiempo depende de quien haga la pregunta. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
La información metereológica gana adeptos en tiempo de vacaciones. Rosalía Fernández ha charlado con los lectores de Informativos Telecinco como cada jueves para resolver todas las dudas sobre el tiempo que nos espera en los próximos días. Según sus previsiones, las temperaturas no van a bajar y el calor continuará siendo el protagonista. No en vano, Rosalía explica que debido al cambio climático "los modelos apuntan a temperaturas intermedias cada vez más leves. El tiempo va a ser extremo".
"Sol y calor". A Rosalía Fernández, meteoróloga de Informativos Telecinco, le gustaría que las temperaturas fuesen un poco más suaves, sin embargo, ante la pregunta de un lector asegura que en los próximos días nos espera "sol y calor". Quizás será el norte peninsular, la zona de España que escape a las altas temperaturas aunque los lectores confirman que, por ejemplo en Guipúzcoa, ya están hartos de las nubes y la lluvia. Rosalía apunta a una mejoría en esa zona pero advierte de que se siente "solidaria con la gente del Cantábrico" que se queja de la imprecisión de las previsiones. "Son tiempos muy variables entre la franja de la mañana y la de la tarde", apunta.
Rosalía explica que el concepto de buen tiempo depende de quien haga la pregunta. "Para los agricultores murcianos decir buen tiempo es un castigo porque ellos necesitan agua. Ahora mismo en Madrid, donde estamos, nos gustaría que hiciese un poquito de nubes, pero no será así. Sol y calor", cuenta Rosalía.
Ante las preguntas sobre posibles tormentas, confirma que "en el este peninsular las tormentas están siendo muy importantes. Si durante estos dos meses la tendencia no cambia habrá muchas nubes tormentosas de calor". Los lectores de Informativos Telecinco están preocupados por fenómenos como la gota fría.
Rosalía Fernández advierte sobre este fenómeno. En especial, en la segunda quincena de agosto ya que " se forma por una fuerte inestabilidad en las capas medias y altas de la atmósfera" y, a pesar de que son difíciles de predecir, "el mediterráneo ya está caliente" y precisamente la temperatura del agua del mar "es el motor de las gotas frías". CGS