Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Roscón de Reyes de 170 metros se servirá en Lucena (Córdoba) este viernes a beneficio de fines sociales

Un Roscón de Reyes de 170 metros de longitud y 600 kilos de peso, acompañado por 3.000 cafés y 1.500 batidos se servirá este viernes día 3 de enero en Lucena (Córdoba) con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Infancia Solidaria y la restauración de la Parroquia de Santiago.
En concreto, el Roscón de Reyes gigante, que cumple su 12ª edición, se instalará este año en la Plaza de San Miguel en lugar de en la Plaza Nueva, como es habitual, debido a la mayor amplitud que ofrece este espacio tras la instalación del Poblado Navideño en la Plaza Nueva, según ha informado el Ayuntamiento.
A partir de las 18,30 horas comenzarán a distribuirse las porciones de roscón con un café o un batido a cambio de un donativo mínimo de un euro. Voluntarios de uno y otro colectivo se encargarán del reparto y la recaudación, que se destinará íntegramente a estos dos fines sociales.
El dulce es elaborado un año más por la Confitería Ruiz Vargas 'El Dulcero'. El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas y colectivos que colaboran desinteresadamente cada año con el proyecto, desde Covap, que aporta los batidos, a Cafés Capuchinos, la Peña Amigos de los Magos, que cede caramelos, Sillas González, que cede los tableros para la instalación del roscón, Comercial Albánchez o Ática Comunicación, que regala los tíckets y el cartel anunciador.
La ONG Infancia Solidaria, dedicada a traer a España a niños enfermos en cuyos países no disponen de los medios necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas adecuadas, destinará los fondos recaudados a pagar el desplazamiento hasta España a Amadu, un niño guineano afectado por una grave hidrocefalia, según ha informado el portavoz de la ONG, Antonio Ortiz.
Mientras, el portavoz de la iglesia, Juan Miguel Ramírez, ha explicado a su vez que la Parroquia de Santiago destinará el dinero a las obras de remodelación que se llevan a cabo en el templo y ha animado a los lucentinos a contribuir a través de esta iniciativa en la recuperación de "un patrimonio que es de toda Lucena".