Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rouco Varela llama en su última homilía como arzobispo a proteger el derecho a la vida desde la concepción

También el matrimonio "como una comunidad indisoluble de vida y de amor fecundo en el fruto precioso de los hijos"
El cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha hecho un llamamiento este sábado durante su última homilía como Arzobispo para proteger el "derecho a la vida desde que es concebido en el vientre de su madre" y el matrimonio "como una comunidad indisoluble de vida y de amor fecundo en el fruto precioso de los hijos".
En la misa celebrada en la Catedral de la Almudena, Rouco Varela ha defendido la construcción de "una verdadera familia" bajo estos parámetros". Así, considera que matrimonios y familias son las "víctimas principales" de "las crisis" que han "agravado" los efectos "de las viejas y las nuevas pobrezas".
En este sentido, ha destacado la labor y el "dinamismo misionero desplegado por toda la comunidad diocesana de Madrid", especialmente de Cáritas, que "ha ido aliviando y superando la pobreza y el dolor de muchos necesitados espiritual y materialmente".
Rouco Varela ha animado a los fieles a que avancen "en la experiencia de la unidad de mentes y corazones en el interior de la Iglesia Docesana" ante una "difícil y compleja hora histórica". "Se van a poner a prueba la firmeza y la claridad de nuestra fe en Cristo", ha asegurado.