Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba y Rosa Díez quieren que Rajoy responda el miércoles ante el Congreso por las críticas de Montoro a Cáritas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, quieren que el presidente Mariano Rajoy responda el próximo miércoles ante el Congreso de las críticas que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, poniendo en cuestión el informe sobre pobreza hecho público por Cáritas.
Este informe, presentado hace una semana, ponía de manifiesto que España es el segundo país de la UE, sólo por detrás de Rumanía, con mayor índice de pobreza infantil.
Montoro tras conocerlo afirmó en rueda de prensa que los resultados del mismo no se correspondían con la realidad porque sólo se basaban en mediciones estadísticas. Por ello, pidió a Cáritas que no provocase debates en este sentido.
TAMBIÉN CONTRA INTERMÓN OXFAM
En ese contexto, el secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechará su pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo miércoles en la Cámara Baja para interpelarle sobre si comparte las críticas del titular de Hacienda contra Cáritas.
También aprovechará para cuestionarle igualmente por el informe de Intermón Oxfam, del que se desprendía que los 20 españoles más ricos acumulan la misma renta que el 20 por ciento de la población más pobre.
En este caso, Montoro se reunió con varias ONG a comienzos de febrero, entre ellas Intermón, a quién acusó de "falta de rigor" en este trabajo presentado. La organización no gubernamental, por su parte, invitó al responsable de Hacienda a que saliera a la calle a conocer cuál es la realidad de España.
"¿Comparte el presidente del Gobierno las críticas del señor Montoro contra dos ONG que en recientes informes han denunciado el aumento de la desigualdad en España?", es la pregunta que lanzará Rubalcaba a Rajoy es la siguiente sesión de control.
Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, preguntará a Mariano Rajoy si, a la vista de todos estos informes, sigue pensando que el Gobierno hace todo lo necesario para combatir la pobreza infantil.
Y CAYO LARA
También el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, terciará en la polémica con una pregunta similar, aunque en principio no tiene cupo para plantearla al presidente del Gobierno la próxima semana y podría ser contestada por otro miembro del Gobierno.
"¿Cómo considera el Gobierno reducir la desigualdad social con la próxima reforma fiscal anunciada?", interrogará el presidente de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), al hilo del citado informe de Intermon Oxfam.