ESPAÑA-BOLIVIA

Rubalcaba dice que la acusación de la embajadora de Bolivia "no es de recibo"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que "no son de recibo" las palabras de la embajadora de Bolivia, Carmen Almendras, en las que acusó a la Policía de haber "allanado domicilios" de inmigrantes de su país, y ha añadido que concertará una reunión con ella.

Rubalcaba, que participa hoy en varios actos electorales en Galicia, ha desmentido que en España "se allanen las viviendas de inmigrantes ilegales" para detenerlos, tal y como denunció ayer Almendras.

El ministro ha insistido en que en España se aplica la Ley de Extranjería "respetando el Estado de Derecho y los derechos humanos", y ha añadido que "es un país en el que hace mucho tiempo que se abandonaron cierta clase de prácticas, como el allanamiento de morada".

Debido a las palabras de la embajadora, Rubalcaba ha anunciado que el Ministerio va a concertar una reunión con la Embajada de Bolivia en España para tratar este asunto, porque las declaraciones de Almendras "no son de recibo".

"Mantenemos relaciones cotidianas con las embajadas de los países que cuentan con tráfico de inmigración ilegal en España, saben cuál es nuestra política y que velamos por el cumplimiento de las reglas escrupulosamente", ha insistido.

Ayer la embajadora boliviana denunció el incremento de las denuncias y quejas registradas en los consulados españoles por las condiciones en las que se llevan a cabo los controles policiales y las detenciones de ciudadanos de su país, y aseguró que algunas, incluso, se produjeron "allanando domicilios".

Carmen Almendras aseguró que ese aumento de denuncias coincide con la reciente difusión de un documento en el que se recogen los apuntes tomados por uno de los asistentes a una reunión policial que tuvo lugar en la Jefatura Superior de Policía el pasado mes de noviembre en la que supuestamente se fija un cupo mínimo de arrestos de inmigrantes sin papeles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad