Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba cree que el apadrinamiento de estudiantes es "un grito de auxilio" de la presidenta de los rectores

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la idea de apadrinar estudiantes universitarios es "un grito de auxilio" de la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Confederación de Rectores Universitarios Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, quién lanzó la propuesta esta semana.
A su juicio, si la rectora ha puesto sobre la mesa "este problema" es porque "sabe que hay alumnos que, aún habiendo aprobado el curso, no han obtenido la beca y no podrán seguir estudiando". "Este es el drama", ha enfatizado.
En un encuentro con jóvenes universitarios en la sede del PSOE, Rubalcaba ha señalado que esta idea es "discutible" pero ha defendido que "quién tiene que facilitar el estudio es el Estado", que también debe garantizar "la igualdad de oportunidades".
Esta semana, la Calle anunció que la Universidad de Málaga (UMA) haría un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar para que ningún estudiante se quede sin acceder al centro por no haber podido hacer frente al pago de la matrícula al no conseguir la nota mínima exigida, siempre que los recursos de la familia sean "extremadamente bajos". Para ello, la UMA abrirá una cuenta corriente para que particulares hagan donaciones en este sentido.
"Esta sería una acción más, se trata de una acción de emergencia porque creemos en la educación y en el talento, no es limosna", insistió posteriormente de la Calle, quién precisó que aún no ha trasladado esta propuesta al resto de los rectores, al no descartar que la iniciativa pueda llevarse a cabo a nivel nacional.