TRÁFICO-ACCIDENTES

Rubalcaba prevé menos de 2.000 muertos en accidentes de tráfico al cierre de 2009

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que su departamento prevé menos de 2.000 fallecidos en accidentes de tráfico al cierre del año 2009, lo que significa que "en cuatro o cinco años habremos reducido a la mitad" la cifra de muertos en las carreteras españolas.

"Este año, si todo va bien y no se nos tuerce, porque hacer pronósticos siempre es difícil, podemos bajar de 2.000 muertos", ha afirmado Rubalcaba durante la clausura de la jornada "Educación Vial: la educación para la formación en valores", celebrada en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

En presencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, el ministro del Interior ha dejado claro que 2.000 fallecidos sigue siendo una cifra "sobrecogedora" porque todas las víctimas de accidentes tienen "cara y ojos", aunque se ha mostrado "optimista" sobre el futuro y las nuevas generaciones de conductores.

"Es cierto que la modernidad tiene un precio pero estábamos pagando un precio excesivo", ha subrayado Rubalcaba, que ha destacado que una de las claves para conseguir reducir la siniestralidad vial es precisamente la educación en valores de los más jóvenes.

El titular de Interior ha valorado el esfuerzo del Ministerio de Educación por introducir la seguridad vial en el currículo de los alumnos con el objetivo de que los jóvenes "salgan de las escuelas más concienciados que sus padres".

Por su parte, Pere Navarro ha remarcado que sin valores cívicos ni "respeto por los demás" las multas y sanciones no sirven de nada.

"Los afluentes del Guadalquivir están en Google, pero los valores no", ha recordado el director general de Tráfico, que ha insistido en que enseñar a los niños las señales de tráfico o el Código de la Circulación no sirve de nada si después no tienen respeto por los demás.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad