Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pide prudencia al volante cuando comienzan las vacaciones de verano

Los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), al inicio del acto en el que el primero entregó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil la medalla al mérito en el trabajo, que recogerá el general de división Rogelio Martínez Masegosa. EFEtelecinco.es
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido prudencia al volante en un día en el que muchos españoles comienzan sus vacaciones de verano, y lo ha hecho en el acto de entrega de la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.
En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), han participado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el responsable de Tráfico, Pere Navarro, y el general jefe de la Agrupación de Tráfico Rogelio Martínez Masegosa, entre otras autoridades.
"Prudencia, prudencia, prudencia", ha reiterado Pérez Rubalcaba al dirigirse a los españoles que van a coger el coche porque "correr no merece la pena" y eso se aprecia "si uno hace el calculo de lo que gana corriendo 20 kilómetros más por hora en un trayecto largo". "Es absolutamente irrelevante", ha insistido.
Además, ha pedido a los conductores que "no olviden que una gota de alcohol te puede costar la vida, y que puede costar la vida de alguien que no ha tomado esa gota de alcohol".
Estos mensajes de prudencia los ha realizado el ministro tras destacar la labor de los agentes de la Agrupación de Tráfico, que cuentan con "todos los méritos" para recibir esta condecoración.
El ministro ha recordado especialmente a los 311 agentes que han perdido la vida desde la creación de esta Agrupación, algo que también ha emocionado al general Masegosa, quien ha valorado también la labor de las diversas instituciones y asociaciones de víctimas con las que trabaja la Guardia Civil.
"Mucho esfuerzo callado y silencioso", ha comentado el general quien se ha mostrado satisfecho de la evolución y los cambios que, "a mejor", se han vivido en la Agrupación, como también se han producido, según el ministro, en la "mayor conciencia social", que ha hecho que desciendan las cifras de siniestralidad.
No obstante, Rubalcaba ha incidido en la idea de que todavía "queda mucho por hacer" pues aún hay "accidentes que se pueden evitar", con lo que "basta que todos empujemos un poco más y hagamos un esfuerzo mayor de concienciación social para que se puedan evitar más siniestros de los que hemos evitado".
Y ahí, se ha referido especialmente al alcohol porque se detectan menos positivos, pero es un hecho que casi 1.200 españoles están en la cárcel por conducir en reiteradas ocasiones bajo sus efectos.
Por su parte, el ministro de Trabajo ha dado cuenta de las cifras que evidencian el esfuerzo de la Agrupación: más de 24 millones de servicios en los últimos 50 años; más de 204 millones de horas invertidas en los más de 6.000 millones de kilómetros recorridos, y los más de 20 millones de auxilios y servicios humanitarios -sólo en el último año ha realizado cerca de un millón-.
"Un bagaje impecable", ha afirmado Corbacho, quien ha asegurado que el Gobierno con esta condecoración quiere reconocer y recompensar "su esfuerzo de abnegación, fraternidad y sacrificio".