G.CIVIL-TRÁFICO

Rubalcaba pide prudencia al volante cuando comienzan las vacaciones de verano

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido prudencia al volante en un día en el que muchos españoles comienzan sus vacaciones de verano, y lo ha hecho en el acto de entrega de la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.
Los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), al inicio del acto en el que el primero entregó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil la medalla al mérito en el trabajo, que recogerá el general de división Rogelio Martínez Masegosa. EFE

En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), han participado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el responsable de Tráfico, Pere Navarro, y el general jefe de la Agrupación de Tráfico Rogelio Martínez Masegosa, entre otras autoridades.

"Prudencia, prudencia, prudencia", ha reiterado Pérez Rubalcaba al dirigirse a los españoles que van a coger el coche porque "correr no merece la pena" y eso se aprecia "si uno hace el calculo de lo que gana corriendo 20 kilómetros más por hora en un trayecto largo". "Es absolutamente irrelevante", ha insistido.

Además, ha pedido a los conductores que "no olviden que una gota de alcohol te puede costar la vida, y que puede costar la vida de alguien que no ha tomado esa gota de alcohol".

Estos mensajes de prudencia los ha realizado el ministro tras destacar la labor de los agentes de la Agrupación de Tráfico, que cuentan con "todos los méritos" para recibir esta condecoración.

El ministro ha recordado especialmente a los 311 agentes que han perdido la vida desde la creación de esta Agrupación, algo que también ha emocionado al general Masegosa, quien ha valorado también la labor de las diversas instituciones y asociaciones de víctimas con las que trabaja la Guardia Civil.

"Mucho esfuerzo callado y silencioso", ha comentado el general quien se ha mostrado satisfecho de la evolución y los cambios que, "a mejor", se han vivido en la Agrupación, como también se han producido, según el ministro, en la "mayor conciencia social", que ha hecho que desciendan las cifras de siniestralidad.

No obstante, Rubalcaba ha incidido en la idea de que todavía "queda mucho por hacer" pues aún hay "accidentes que se pueden evitar", con lo que "basta que todos empujemos un poco más y hagamos un esfuerzo mayor de concienciación social para que se puedan evitar más siniestros de los que hemos evitado".

Y ahí, se ha referido especialmente al alcohol porque se detectan menos positivos, pero es un hecho que casi 1.200 españoles están en la cárcel por conducir en reiteradas ocasiones bajo sus efectos.

Por su parte, el ministro de Trabajo ha dado cuenta de las cifras que evidencian el esfuerzo de la Agrupación: más de 24 millones de servicios en los últimos 50 años; más de 204 millones de horas invertidas en los más de 6.000 millones de kilómetros recorridos, y los más de 20 millones de auxilios y servicios humanitarios -sólo en el último año ha realizado cerca de un millón-.

"Un bagaje impecable", ha afirmado Corbacho, quien ha asegurado que el Gobierno con esta condecoración quiere reconocer y recompensar "su esfuerzo de abnegación, fraternidad y sacrificio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad