Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba señala que ninguna de las carencias reflejadas en el informe PISA se solucionará con la LOMCE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado este miércoles de que ninguna de las carencias detectadas por el último informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) en los alumnos españoles se solucionará con la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
"Una vez más, el gobierno de Rajoy aprovecha un informe PISA para hacer propaganda de su modelo educativo; o, lo que es lo mismo, para decir falsedades. Porque ninguna de las carencias que detectan estos informes se solucionan con la LOMCE", ha argumentado el líder socialista en un apunte en su cuenta personal de la Facebook.
En este sentido, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que "desde luego" la competencia lectora "no mejorará subvencionando centros que separan a los niños de las niñas" ni la formación en matemáticas aumentará "cediendo espacios públicos para que se construyan colegios privados".
"Ni la capacidad de los chicos y chicas para programar un aire acondicionado (una de las cosas que evalúa el último informe PISA) se verá desarrollada porque la asignatura de religión cuente para estudiar medicina", ha argumentado.
Para el líder del PSOE, la calidad del sistema educativo español no mejorará con la LOMCE, "una ley que nos hace retroceder más de 30 años, y mucho menos con unas políticas, que suben tasas, recortan becas, reducen el número de profesores y limitan la igualdad de oportunidades". "Y eso es, exactamente, lo que está haciendo el Partido Popular", ha concluido.