Desaparición de Marta

Rubalcaba: "Ya sabemos quien lo hizo"

El ministro promete a la familia que no habrá limitaciones para buscar el cuerpo

Una empresa privada se encargará de la parte técnica de la búsqueda en el vertedero

Los trabajos arrancarán a primera hora del viernes

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha reunido en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España de Sevilla, con Antonio de Castillo. Este ha acudido acompañado de su cuñado y tío de Marta, Javier Casanueva. Al encuentro han asistido también el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el jefe superior de la Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra.

El ministro ha confirmado que ya saben "quien lo hizo, pero hay que encontrar el cadáver". Antonio del Castillo ha explicado que Rubalcaba le ha garantizado que no habrá límites ni económicos ni temporales para buscar a su hija.

Faustino Valdés, subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha reiterado que se pondrán "a disposición de la investigación todos los medios necesarios". "Entendemos el momento tan crucial que están pasando" los familiares de Marta, ha indicado antes de subrayar que, "por supuesto, no habrá problemas de financiación"

Antonio del Castillo ha manifestado que la familia cree que hay que buscar a su hija "por donde sea" y ha subrayado que lo que desean es que "no se deje de buscar a la niña". " Esto es cada día más duro para nosotros".

La última versión del detenido Miguel Carcaño ha dado un giro a la investigación.Este ha dicho que tiraron a la joven a un contenedor después de abusar de ella y de que uno de sus cómplices, 'El Cuco', la estrangulara.

El viernes arranca la búsqueda en el vertedero

El ministro de Interior ha anunciado que la búsqueda arrancará el viernes a primera hora en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. Rubalcaba ha señalado que "basta que haya una probabilidad entre cien de que esté allí para que nos volquemos".

Pero los trabajos de búsqueda serán complicados. El día de la desaparición llovía mucho en Sevilla y eso hace el rastreo en el vertedero aún más difícil. La orden del juez ya ha llegado y, según ha explicado Rubalcaba, para llevar a cabo estos trabajos se ha contratado a una empresa privada "que garantiza el trabajo y tiene experiencia". En este sentido, añadió que "sólo queda confiar en que se va a encontrar".

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad