Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubén será mamá por partida doble

Rubén es el primer transexual embarazado de gemelos del mundo. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Gracias a una inseminación artificial, Rubén podrá dar a luz tras el verano. El joven, de 25 años, podrá ser la madre biológica y el padre natural de los niños ya que aún posee los órganos de reproducción femeninos con capacidad para ovular pese a que en su DNI todavía consta su nombre de mujer.
Según ha comentado en El Programa de Ana Rosa, la decisión vino motivada por la imposibilidad de su actual pareja de tener más hijos debido a una ligadura de trompas. "Al volver a casa tras visitar un centro comercial, le pregunté si quería tener un hijo". A partir de entonces, se inició el proceso que culminará con el nacimiento de gemelos a últimos de septiembre.
"Realmente tenemos miedo porque es un embarazo de riesgo y porque ya tuvimos un primer aborto", ha explicado el propio Rubén.
Avance en la propia lucha de los transexuales
Este caso, según el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, es "un avance en la lucha de los transexuales a la hora de formar una familia". Pese a ello, Poveda cree que "sólo serán casos puntuales los que sigan los pasos de Rubén". "Hay muchos otros métodos para que los transexuales puedan formar familia", ha puntualizado.
Los menores, sin problemas
Pero en este caso también hay que prestar atención a los futuros niños que nacerán fruto de la relación. Según ha explicado el psicólogo, Guillermo Fource, "en principio, los menores no tendrán problemas ni verán afectado su propio desarrollo infantil". "Los estudios realizados hasta la fecha en hijos de parejas homosexuales así lo han demostrado y, si extrapolamos estos resultados al caso de Rubén, los menores no tendrán problemas", ha asegurado.