Rubén será mamá por partida doble

Se trata del primer español transexual embarazado de gemelos

La Federación de Transexuales asegura que el caso no generará un 'efecto cascada'

Los piscólogos apuntan a que los hijos no tendrán afectaciones en su desarrollo

Rubén es el primer transexual embarazado de gemelos del mundo. Video: Informativos Telecinco.

Gracias a una inseminación artificial, Rubén podrá dar a luz tras el verano. El joven, de 25 años, podrá ser la madre biológica y el padre natural de los niños ya que aún posee los órganos de reproducción femeninos con capacidad para ovular pese a que en su DNI todavía consta su nombre de mujer.

Según ha comentado en El Programa de Ana Rosa, la decisión vino motivada por la imposibilidad de su actual pareja de tener más hijos debido a una ligadura de trompas. "Al volver a casa tras visitar un centro comercial, le pregunté si quería tener un hijo". A partir de entonces, se inició el proceso que culminará con el nacimiento de gemelos a últimos de septiembre.

"Realmente tenemos miedo porque es un embarazo de riesgo y porque ya tuvimos un primer aborto", ha explicado el propio Rubén.

Avance en la propia lucha de los transexuales

Este caso, según el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, es "un avance en la lucha de los transexuales a la hora de formar una familia". Pese a ello, Poveda cree que "sólo serán casos puntuales los que sigan los pasos de Rubén". "Hay muchos otros métodos para que los transexuales puedan formar familia", ha puntualizado.

Los menores, sin problemas

Pero en este caso también hay que prestar atención a los futuros niños que nacerán fruto de la relación. Según ha explicado el psicólogo, Guillermo Fource, "en principio, los menores no tendrán problemas ni verán afectado su propio desarrollo infantil". "Los estudios realizados hasta la fecha en hijos de parejas homosexuales así lo han demostrado y, si extrapolamos estos resultados al caso de Rubén, los menores no tendrán problemas", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad