Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) tilda de "miserable" que el Gobierno reproche a Cataluña querer acoger refugiados

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha calificado este sábado de "miserable" que el Gobierno central reproche a la Generalitat su voluntad de acogida de refugiados ante la situación indignante en la que se encuentran.
En su visita a la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), ha asegurado que el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, esté "tan y tan enfadada, lo que refleja es su catadura moral".
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, envió una carta al comisario europeo de Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulus, para informarle de que Catalunya está trabajando para acoger hasta 4.500 refugiados, lo que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó.