Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar a España

El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó hoy a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a España debido a la gripe AH1N1.
"Continuamos insistiendo en que nuestros ciudadanos se abstengan de viajar a Estados Unidos, México y Canadá. Y a partir de hoy no recomendamos viajar a España", dijo Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax.
Según el funcionario, en España se han registrado cien casos de "gripe A".
"Cien casos ya es algo serio. Pedimos a nuestros ciudadanos renunciar a sus viajes a España", dijo el jefe del Servicio Epidemiológico, responsable también de control veterinario y fitosanitario.
Oníschenko señaló que en las últimas veinticuatro horas los casos de gripe AH1N1 aumentaron en 931, lo que es motivo de preocupación.
En los aeropuertos rusos se mantiene un régimen de control sanitario para los pasajeros proveniente del continente americano, así como de terminales de otras regiones que sirven de conexión para otros vuelos.
"En las últimas veinticuatro horas hemos examinado a más de 6.000 pasajeros. No se ha detectado casos de gripe H1N1 en el territorio de Rusia", resaltó el funcionario.