Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryanair utiliza sin autorización la imagen de la Reina para su publicidad

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha utilizado la imagen de la Reina de España para un anuncio en el que agradece a Doña Sofía que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no ha sido consultada ni autorizada por la Casa del Rey. EFEtelecinco.es
La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha utilizado la imagen de la Reina para un anuncio en el que agradece a Doña Sofía que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no ha sido consultada ni autorizada por la Casa del Rey, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Esta fuente ha precisado a EFE que la Casa del Rey está estudiando si adopta alguna decisión respecto a la campaña publicitaria, cuyo eslogan es "Vuela como un monarca".
La compañía de bajo coste ha aprovechado para hacer publicidad de sus vuelos que la Reina viajó en uno de sus aviones el pasado domingo a Londres desde Santander para acompañar a su hermano, Constantino de Grecia, que había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital británica.
En su publicidad, Ryanair agradece a Doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija.
La aerolínea irlandesa fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad.
La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007, aunque la retiró poco después al considerar que ya había tenido "suficiente cobertura".