Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SATSE pide en el Congreso que el aumento de la tasa de reposición sea para incrementar las plantillas de Enfermería

El sindicato de enfermería (SATSE) ha pedido a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que presenten alegaciones al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, para que el aumento de la tasa de reposición sea para incrementar las plantillas de Enfermería.
En concreto, el sindicato se ha dirigido al PP, PSOE, CiU, UPyD, Grupo Mixto, Grupo Parlamentario Vasco e Izquierda Plural, para solicitarles que en sus enmiendas al texto normativo sobre las Cuentas del Estado del próximo año se tenga en cuenta la necesidad de contar con "más personal enfermero" para poder ofrecer una "mejor atención" a los ciudadanos.
De esta forma, ha propuesto que sea modificado el artículo 21 del proyecto normativo, que establece una tasa de reposición de efectivos de hasta un 50 por ciento a lo largo del ejercicio 2015 en determinados sectores prioritarios, entre ellos las administraciones públicas con competencias sanitarias.
Así, desde la organización sindical se ha puesto de manifiesto que durante los últimos años la no reposición de efectivos no ha afectado por igual a todos los sectores ni categorías y/o grupos profesionales, siendo el colectivo de Enfermería el que mayor porcentaje de recorte ha sufrido en el Sistema Nacional de Salud.
Además, ha solicitado que dicha tasa se aplique en sanidad de forma pormenorizada por cada categoría profesional, cuerpo o escala, y atendiendo a la relación de puestos de trabajo y plantillas de la administración sanitaria.
"La segunda de las propuestas es la posibilidad que se establece de acumular la tasa de reposición de efectivos a uno o a varios de los sectores prioritarios, requiriéndose que dicha acumulación no se detraiga del personal que forma parte de las administraciones públicas con competencias sanitarias, al ser uno de los ámbitos de los empleados públicos donde mayores pérdidas de efectivos se ha producido", ha zanjado el sindicato.