Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SC Johnson donará 13 millones de euros en productos contra mosquitos portadores de enfermedades

Ante la epidemia actual del virus Zika, SC Johnson ha anunciado que donará aproximadamente 13 millones de euros (15 millones de dólares) para suministrar productos de control de plagas con el objetivo de combatir a los mosquitos que puedan ser portadores de enfermedades, como es el caso del Zika o del dengue.
"Las personas que trabajan en SC Johnson tenemos el firme compromiso de contribuir a asegurar que se suministren productos para el control de plagas para ayudar a proteger a las familias necesitadas contra los mosquitos que pueden ser portadores de estas enfermedades", ha garantizado el presidente y director general de SC Johnson, Fisk Johnson.
A través de acuerdos con ONG internacionales y fundaciones relacionadas con el ámbito sanitario, esta empresa suministrará repelentes de insectos de uso personal, repelentes de espacio e insecticidas de uso doméstico. Además, incluirán aportes económicos para la logística, la distribución y materiales informativos.
El presidente de SC Johnson ha querido dejar claro que "desde que el brote del Zika comenzó en Brasil y se extendió a otros países, hemos incrementado nuestra producción global para ayudar a garantizar que las tiendas cuenten con un inventario adecuado de nuestros productos; nos enorgullece que esta donación ayude a las personas que son particularmente vulnerables".
SC Johnson ha donado ya 54.000 unidades de repelente al Organismo de Defensa Civil del Condado de Hawai y, actualmente, su propósito es prestar asistencia a América Latina y el Caribe donde muchos países afectados han experimentado brotes de dengue y Zika que continúan extendiéndose.
CONSEJOS PARA LA PROTECCIÓN FAMILIAR
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan llevar a cabo una serie de recomendaciones para evitar las picaduras de mosquito.
Las familias deben leer primero la etiqueta de todos los insecticidas, seguir las indicaciones y escoger el repelente más adecuado. Siempre teniendo en cuenta que aquellos que contienen ingredientes activos como el DEET o el picaridin, son una importante barrera de defensa ante las picaduras.
Es recomendable eliminar aquellos habitats donde los mosquitos puedan reproducirse como recipientes de agua, cubos, macetas, neumáticos viejos o juguetes. También pueden aparecer en las ranuras de las ventanas o puertas, por lo que es aconsejable limpiar al menos dos veces a la semana todos los lugares donde es posible su reproducción.
El uso de pantalones, camisas de manga larga con colores claros, medias y gorros puede reducir el riesgo de picaduras de mosquito. Si el área de dormir está expuesto al aire libre es recomendable usar un mosquitero, así como tapar los coches de bebé.