Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEC elabora un 'e-book' sobre el síndrome coronario agudo en España

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, ha elaborado un libro electrónico sobre el síndrome coronario agudo (SCA) en España, que tiene como objetivo de contribuir a mejorar el manejo de los pacientes que padecen esta patología.
Bajo el título 'Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España', el libro va dirigido a los profesionales sanitarios que se encuentran en la práctica clínica diaria de esta área y a otros profesionales de la salud interesados científicamente en esta materia.
Uno de los atractivos de esta obra se basa en su formato digital, abierto a la aportación de todos los miembros de la SEC, "totalmente novedoso en publicaciones de carácter científico en España", adaptándose a la era de comunicación electrónica y la rápida diseminación de la información a través de Internet. Se puede ser descargado sin coste en 'http://wikisca.secardiologia.es'.
Además incluye un apartado de contenido audiovisual, con tertulias en vídeo donde los autores profundizan en los aspectos abordados en el libro electrónico de interés clave en el manejo de la patología.
El libro electrónico constituye una obra colectiva en la que han participado miembros de la SEC y profesionales de la salud interesados científicamente en el síndrome coronario agudo, acreditados por su trayectoria en este campo.
El proyecto ha sido dirigido por el doctor José A. Barrabés Riu, Cardiólogo de la Unidad de Cuidados Cardiológicos Críticos del Servicio de Cardiología, del Hospital Universitario Vall d*Hebron (Barcelona) y coordinado por los doctores Jaume Marrugat, Javier Goicolea, Magda Heras, Juan Miguel Ruiz-Nodar, José Alberto San Román, Gonzalo Barón y Jaime Fernández de Bobadilla.
La obra, en la que han colaborado más de 40 especialistas en patología cardiovascular, se plantea una revisión epidemiológica y fisiopatológica del SCA, así como el manejo terapéutico del infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.
Además, se abarcan otros aspectos como la evaluación y manejo de los pacientes con SCA sin elevación del ST, los nuevos fármacos antitrombóticos, el papel de las técnicas de imagen en el estudio de los pacientes con SCA, el manejo de los pacientes al alta y algunos aspectos farmacoeconómicos del tratamiento del SCA.