Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEDISA firma un acuerdo con Smith&Nephew para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la compañía Smith&Nephew han firmado un acuerdo de colaboración por el que trabajarán en pro de la gestión directiva, con el fin de contribuir a garantizar sostenibilidad del sistema sanitario, la mejora de la calidad asistencial y los resultados en salud.
Según ha informado el director general de Smith&Nephew en España, Carles Ferrer, a través de este acuerdo se van a buscar fórmulas de colaboración con los gestores sanitarios para conseguir reducir el impacto humano y el coste económico de las heridas.
De hecho, prosigue, el coste económico de éstas puede valorarse en millones de euros y, según datos publicados por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), actualmente, puede llegar a suponer hasta el 4 por ciento de los costes totales del sistema sanitario.
Sin embargo, a pesar de la relevancia económica, los responsables en gestión sanitaria encuentran "grandes dificultades" para evaluar y controlar el coste real de las heridas y sus complicaciones, dado que es "difícil" contemplar gastos indirectos, como días de hospitalización y horas de enfermería, las cuales pueden llegar a suponer hasta el 85 por ciento del coste total real de las heridas.
"Se ha demostrado que el coste total de las heridas puede reducirse de forma muy considerable mediante estrategias de prevención y el correcto uso de terapias avanzadas basado en las mejores prácticas", ha explicado Ferrer.
Por otra parte, el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez, ha asegurado que el acuerdo suscribe el compromiso de la organización con la gestión "eficiente", basada en datos contrastados y con el fin de lograr mejores resultados en salud.
"Es tarea de todos los agentes del sector sociosanitario mejorar el sistema y hacerlo más sostenible a medio y largo plazo y, sin duda, este tipo de colaboraciones ayudan a preservar un sistema sanitario público eficaz, equitativo, solvente, y mucho menos vulnerable ante futuras crisis", ha apostillado Estévez.
Finalmente, el director general de Smith&Nephew en España ha asegurado que si sólo se busca la reducción del gasto sanitario mediante la disminución de los costes unitarios de los tratamientos, no sólo no se estará abordando la parte principal del problema, sino que, además, podría "repercutir en una disminución de la calidad asistencial y de los materiales empleados, incurriendo en un aumento de los costes totales".