Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEFH y Roche entregan sus cinco ayudas a la investigación en farmacia hospitalaria

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la farmacéutica Roche han entregado este viernes sus ayudas a la investigación en el ámbito de la farmacia hospitalaria en el marco de la ceremonia de clausura del 59 congreso de esta sociedad científica que se ha celebrado en Valladolid.
Los cinco proyectos ganadores proceden de los Servicios de Farmacia del Hospital Universitari de Bellvitgé-IDIBELL (Barcelona), el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, el Consorcio Hospitalario General de Valencia, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia) y el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB).
La SEFH y Roche firmaron en marzo de 2013 un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la actividad investigadora mediante estas ayudas.
La decisión cómo repartir los fondos ha sido tomada mediante un proceso competitivo de evaluación de proyectos, al final del cual un comité científico evaluador ha sido el encargado de seleccionar los proyectos susceptibles de recibir las ayudas.
Todos los proyectos ganadores, según informa la SEFH, son un reflejo de la capacidad investigadora de la Farmacia Hospitalaria, y cumplen con los estándares de calidad FIS.
"Gracias a esta iniciativa no sólo se impulsa la investigación en farmacia hospitalaria financiando proyectos de alta calidad científica, sino que se consigue preparar al farmacéutico de hospital para presentar proyectos de alta calidad en el futuro", según explican en un comunicado.