Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEICAP estrena una nueva web sobre alergias y tratamientos para profesionales y pacientes

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha presentado una nueva página web que incluye un directorio de pediatras alergólogos y unidades de alergia por zonas geográficas, además del tipo de servicio y tratamiento.
La nueva web, que ha sido presentada durante el XL Congreso de la SEICAP en Barcelona, tiene dos apartados, uno para profesionales y otro para pacientes y una de las novedades será la inclusión de un localizador y directorio.
"El usuario, ya sea profesional, paciente o familiar de éste, podrá realizar búsquedas incluso por tratamiento o tipo de servicio prestado en cada una de ellas", ha afirmado el coordinador del Grupo de Trabajo de la página web de SEICAP, el doctor Jaime Lozano.
Por otro lado, ofrecerá una información actualizada sobre cuestiones como la inmunología, consejos de prevención, recomendaciones y tratamientos para determinadas alergias.
El objetivo es "servir a los pacientes y a sus familias de fuente acreditada sobre enfermedades alérgicas con contenidos concisos y de calidad ante su aumento en la población infantil y la consecuente necesidad de información", asegura el doctor Lozano.
LOS ADOLESCENTES CONSULTAN EN INTERNET
Un estudio realizado por SEICAP en niños y adolescentes alérgicos de entre 12 y 18 años revela que uno de cada cinco consulta internet para buscar sobre su enfermedad, "pero la mayoría se basan en páginas poco fiables, por lo que es necesaria la existencia de webs que garanticen un mínimo de calidad y respaldo científico", añade.
El informe también revela que los niños con alergia respiratoria y alimentaria son los que más acuden a consulta y, de ellos, seis de cada diez buscan en internet después de acudir al especialista, la mayoría sobre síntomas y tratamientos.
"Estas búsquedas también son realizadas por los padres, en su caso, sobre todo antes de visitar al pediatra alergólogo", apunta el doctor Lozano, quien añade que "uno de cada cinco de ellos lo hace en la web de la SEICAP"
WEB PARA PROFESIONALES
La web de la SEICAP también ha renovado su apartado destinado a los profesionales con contenidos exclusivos para sus socios y para aquellos que estén registrados en la misma.
"Queremos que sirva de punto de encuentro para poner en común los últimos avances y estudios realizados en el campo de la alergia infantil", ha indicado el doctor Lozano.
Este apartado incluirá también un localizador de pediatras alergólogos, una agenda con los principales eventos científicos, cursos y congresos del ámbito de la alergología pediátrica, así como documentos de interés para su uso en consulta.