Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEMES asegura que los ciudadanos están todavía a tiempo de ponerse la vacuna contra la gripe

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha informado a la población de que aún están a tiempo de acudir a los centros de salud y recibir la vacuna contra la gripe, con el objetivo de tranquilizar a las personas ante el aumento del número de casos que se han producido en España en las últimas semanas.
Así lo ha asegurado el presidente de SEMES, Juan González Armengol, quien ha afirmado que este aumento de casos hace que haya más pacientes que necesiten ser ingresados en los hospitales. "Todavía estamos a tiempo de recibir la vacuna acudiendo a los centros de salud y así evitar padecer estos procesos gripales. El aumento de casos en estas epidemias originan un mayor número de pacientes con necesidad de ingreso en las zonas de hospitalización".
En este sentido, ha señalado que "todo el personal de urgencias valora positivamente la predisposición de las diferentes administraciones, para agilizar los tramites de ingresos a los pacientes que así lo requieran, a los diferentes hospitales. De lo contrario se producirán situaciones de saturación en los servicios de urgencias".
Este año el virus predominante es el A(H1N1), lo que supone que las personas jóvenes o aquellas afectadas por algunas enfermedades respiratorias lo sufran más. "Además de las conocidas reagudizaciones en pacientes con enfermedades crónicas, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o la cardiopatía, entre otras, puede afectar de manera más severa a pacientes más jóvenes, con cuadros que van desde simples catarros a neumonías e insuficiencias respiratorias", ha indicado Armengol.
Además, ha añadido que "la capacidad de respuesta del sistema sanitario y, especialmente de los servicios de urgencias y emergencias, está siendo la adecuada".