Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEMG pide a las administraciones que faciliten la asistencia de médicos a los encuentros formativos y "no pongan trabas"

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro, ha solicitado a las administraciones que faciliten la asistencia de médicos a los encuentros formativos y, por tanto, "no pongan trabas".
El experto se ha pronunciado así durante la presentación del XXIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará en Granada del 26 al 28 de mayo y que contará con la participación de más de 3.000 profesionales.
Allí, Fernández-Pro ha recordado que la formación que diseña su organización se basa en tanto en la calidad y como en la usabilidad, que nos sea útil en la práctica clínica.
De hecho, tal y como ha señalado, la SEMG es una de las sociedades científicas del país que ofrece más horas de formación continuada, con estructuras docentes innovadoras que facilitan el máximo aprovechamiento discente y con contenidos que proporcionan una puesta al día global, acorde con las necesidades de la práctica clínica del primer nivel asistencial cuya calidad sigue hoy siendo la mejor valorada por la población.
Y es que, la Atención Primaria (AP) es el servicio sanitario más cercano al ciudadano, el eje de todo sistema sanitario que aspire a ser sostenible y costefectivo, por lo que la SEMG, como representante de los médicos de familia, apuesta por la actualización constante de sus profesionales, como garantía de la atención sanitaria de calidad que necesitan los ciudadanos.
"A pesar de que recursos económicos y materiales son cada vez más escasos en este ámbito de actuación y de que la desmotivación que aflora en los profesionales es importante, la formación continuada sigue siendo una prioridad para los médicos de familia, conscientes de que, como se mencionaba al principio, es primordial: una necesidad tan profesional como social", ha argumentado.