Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEPyP presenta una obra sobre la evidencia científica en materia de probióticos y prebióticos

La Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP) ha presentado la obra 'Probióticos, prebióticos y salud: Evidencia científica', que aborda los 360 grados en el área de la mano de investigadores y profesionales sanitarios, en una jornada dedicada a la 'Dieta y el Aparato digestivo' en la que se ha profundizado en la relación entre lo que se come y el desarrollo de diferentes enfermedades.
En la obra han colaborado investigadores básicos y profesionales sanitarios como médicos, farmacéuticos, enfermeros u odontólogos y otros gremios como expertos en derecho o comunicación, entre otros. La finalidad es abordar toda la evidencia científica en materia de probióticos y prebióticos.
"La aplicación de los probióticos en la clínica ya está consolidada en ciertas patologías, sobre todo, gastrointestinales pero se ha implicado a la microbiota con enfermedades tan diversas como el autismo o la celiaquía y son muchas en las áreas en las que se está investigando. En este contexto, se hacía necesario recoger toda la ciencia existente y plasmarla en una obra rigurosa como Probióticos, Prebióticos y Salud. Evidencia Científica", ha afirmado el presidente del SEPyP, Guillermo Álvarez Calatayud.
TRES TEMÁTICAS
La primera categoría 'Probióticos, Prebióticos y la Microbiota' ha sido abordada por el doctor del departamento de Microbiología y Bioquímica de Productos Lácteos del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) y vocal de SEPyP, Abelardo Margolles, que ha analizado el impacto que pueden tener ciertos factores sobre la misma.
La doctora departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAN-CSIC) y vicepresidenta de SEPyP, Ascensión Marcos, ha sido la coordinadora de los capítulos de 'Inmunonutrición'.
Por su parte, el pediatra especialista en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid y presidente de SEPyP, Guillermo Álvarez Calatayud, ha tratado los temas de los bloques 'Aplicaciones Clínicas', actuales y futuras, y varios capítulos en los que ha señalado diferentes aspectos como la relación con los medios de comunicación.
La jornada dedicada a la 'Dieta y el Aparato digestivo' se ha celebrado con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva (DMSD), promovido por la Organización Mundial de Gastroenterología (World Gastroenterology Organisation -WGO-).