Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SES confirma un tercer caso de Gripe A en Extremadura y destaca la "sospecha" de un cuarto

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, ha afirmado que "son tres casos confirmados" de Gripe A H1N1 en Extremadura y ha asegurado que "hay otra sospecha" de un nuevo caso en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Cabe recordar que ya se conocía el caso de dos personas afectadas por Gripe A en Cáceres, un hombre de 58 y un bebé de un mes y veinte días, ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.
El director gerente del SES ha destacado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que son tasas de incidencia "habituales en esta época" y ha asegurado que "es previsible" que "haya un repunte de la incidencia" en semanas venideras.
García ha recordado que desde el SES se está "alerta" y que su "sistema de detección" recoge "una muestra de la población" y gracias ello pueden "extrapolar cuáles son los datos" de la comunidad extremeña.
Desde el SES se recomienda "la prevención", según ha afirmado García, quien ha recordado que "todavía es posible vacunarse frente a la gripe" a pesar de que "ha pasado ya el plazo".
EL GOBIERNO EXTREMEÑO PIDE "TRANQUILIDAD"
Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado este martes, con respecto a los tres casos de Gripe A confirmados en Extremadura, que no existe ningún "elemento nuevo".
Así, ha lanzado un "mensaje de absoluta tranquilidad a los extremeños" y ha añadido que es un "nivel de incidencia muy escaso". También ha destacado que son "casos muy por debajo de la media nacional en la incidencia" y que "los datos son totalmente concluyentes".
PROTEGERSE AL TOSER
En esta línea, el SES recomienda para evitar la transmisión de la gripe, si se está enfermo, protegerse al toser o al estornudar, cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo.
Asimismo, se destaca la importancia de lavarse las manos después de toser o estornudar y evitar acudir a lugares cerrados, como colegios, guarderías, centros de trabajo, entre otros.
En caso de padecer gripe, aconseja además descansar, beber abundantes líquidos y evitar el consumo de tabaco o alcohol. Igualmente, sugiere acudir al centro de salud en caso de presentar síntomas tales como fiebre alta o complicaciones respiratorias.