Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SES anula la nota de la exconsejera Mejuto en la oposición de Cirugía General y deberá repetir la prueba

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anulado la nota que obtuvo la exconsejera extremeña de Sanidad en el último gobierno socialista, María Jesús Mejuto, en la oposición de Cirugía General y del Aparato Digestivo, y deberá repetir el ejercicio de la fase de oposición.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes una resolución con fecha de 21 de abril por la que se estiman parcialmente los recursos de alzada interpuestos por varios aspirantes contra el Acuerdo del Tribunal de Selección de 20 de diciembre de 2013 por el que se hacía pública la relación de aspirantes que han superado el ejercicio de la fase dicha oposición.
Cabe recordar que Mejuto obtuvo la mayor nota de los aspirantes, en unas oposiciones que fueron convocadas al final del mandato del socialista Guillermo Fernández Vara, cuando ella era consejera de Sanidad.
De esta forma, la resolución publicada en el DOE, que recoge Europa Press, declara "nulo de pleno derecho" el acuerdo del Tribunal de Selección de 20 de diciembre de 2013, por el que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición en el citado proceso selectivo "en la parte relativa a la calificación obtenida" por Mejuto.
Por su parte, se conservan las calificaciones obtenidas por el resto de aspirantes, según publica el DOE.
Asimismo, el acuerdo levanta la suspensión de la ejecución del acuerdo del Tribunal de Selección de 20 de diciembre de 2013, y por tanto del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Cirugía General y del Aparato Digestivo, que "deberá seguir por sus trámites teniendo en cuenta lo establecido en la presente resolución".
En ese sentido, la resolución establece "la repetición del ejercicio de la fase de oposición para la aspirante María Jesús Mejuto Carril, y con la continuación del proceso selectivo para el resto de aspirantes con los actos siguientes al acuerdo impugnado".
La resolución, firmada por el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, ordena también la modificación del Tribunal de Selección que se nombró en la Resolución de 13 de junio de 2011, de la Dirección Gerencia, por la que se convocó el proceso selectivo.
Finalmente, destaca que contra esta resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses.