Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SESCAM investiga cinco casos de Hepatitis C en el Hospital General de Ciudad Real

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) está investigando cinco casos de Hepatitis C que se han detectado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) en los últimos seis meses de 2013.
Según han informado fuentes del SESAM a Europa Press, los dos primeros casos se detectaron en el mes de julio y los otros tres en el mes de octubre sin que, en principio, se considere que haya relación entre ambos brotes ya que los análisis confirman que se trata de casos con "genotipos de hepatitis distintos".
Asimismo, de partida, tampoco hay relación entre los dos casos de julio, ya que uno corresponde a un paciente crónico que había adquirido previamente la enfermedad y el otro fue un caso agudo, confirmándose que se trata de "casos puntuales, sin que se pueda estimar que hay contagio entre ellos".
También se ha descartado que el hecho de que ambos pacientes hubieran pasado por el Servicio de Digestivo del Hospital de Ciudad Real tenga relación alguna con los casos.
Por otro lado, en los casos de octubre, dado que la Hepatitis C es una enfermedad que tarda en torno a seis meses en incubarse, se está a la espera de los resultados de los análisis que se están haciendo en el laboratorio de referencia epidemiológica de Majadahonda, en Madrid.
Además, recuerdan que dos tercios de la población que tiene la enfermedad no sabe que la tiene y que solo se les descubre cuando ingresan en un centro santitario.