Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SMGO premia al Hospital Fundación Jiménez Díaz por un proyecto de formación de residentes en la especialidad

La Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia (SMGO) ha otorgado su premio a la 'Mejor idea de proyecto de innovación en Ginecología y Obstetricia' a un proyecto del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) centrado en la formación de residentes.
En concreto, el trabajo, liderado por los doctores Raquel Sanz Baró y Miguel Álvaro Navidad y titulado 'Evaluación sistemática de la formación de residentes', consiste en la implementación de una prueba global de evaluación de los médicos residentes de Ginecología y Obstetricia al final de su periodo formativo.
"Tras realizar la prueba obtendrían una acreditación como futuro especialista y una puntuación que tendría valor curricular para ellos", han explicado los expertos. Asimismo, según consta en el proyecto premiado, el residente con mayor puntuación recibiría un premio relacionado con la posibilidad de mejorar su formación en un área de su interés.