En su Informe Anual

SOS Racismo pide que se anule la Ley de Extranjería

La ONG exige el cierre de los CIES

La organización SOS Racismo ha criticado la política de repatriaciones de inmigrantes del Gobierno, que en los últimos cuatro años ha afectado a 370.000 personas -"un 43 por ciento más que el ejecutivo del PP"- y la duración de la retención en los Centros de Internamiento para Extranjeros  (CIES). En su informe anual, SOS Racismo ha pedido la derogación de la Ley de Extranjería. Medio millón de extranjeros se encontraban en situación irregular en diciembre de 2007.

Según la ONG, esta ley se rige por unos mecanismos "discriminatorios y lesivos" para los derechos de los inmigrantes. El estudio expone que las decisiones de la UE en materia de inmigración hacen que se convierta en "una isla inalcanzable". En este sentido, recuerda que el pasado año se localizaron los cuerpos sin vida de 1.861 personas que intentaban llegar por mar y tierra al territorio europeo, aunque el número real de fallecidos "nunca se sabrá".



Además, SOS Racismo alerta de la implantación de un discurso social que favorece los casos de racismo, del que responsabiliza, en gran parte, a los políticos "por la reproducción de tópicos negativos con fines electoralistas" y a algunos medios de comunicación.



También plantea que "otra grave forma de racismo es el representado por los abusos de los cuerpos de seguridad públicos y privados", que representaron el 11 por ciento de las denuncias presentadas en sus oficinas.



Ante esta situación, SOS Racismo incluye entre sus propuestas el cese de la política de externalización del control de fronteras, el cierre de los centros de internamiento por "la falta de regulación" de los mismos y la implantación de medidas permanentes de regularización.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad