Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

STADA lanza el fármaco genérico 'Ácidos omega 3 STADA EFG' para el tratamiento de la hipertrigliceridemia

STADA ha lanzado el nuevo medicamento genérico 'Ácidos omega 3 STADA EFG', bioequivalente al medicamento 'Omacor' (Ferrer Internacional) para el tratamiento de la hipertrigliceridemia y la prevención del infarto.
Se trata de un fármaco activo sobre los lípidos del plasma que reduce los niveles de triglicéridos como resultado del descenso del colesterol VLDL, mostrando actividad también sobre la homeostasia y la presión arterial.
Está indicado como tratamiento adyuvante en la prevención secundaria tras sufrir un infarto de miocardio en combinación con los tratamientos de referencia, y en el tratamiento de la hipertrigliceridemia endógena, como suplemento a la dieta cuando las medidas dietéticas por sí solas resultan insuficientes.
Está disponible en dos presentaciones de 1.000 miligramos en 28 y 100 cápsulas blandas y se comercializan en régimen de precio notificado con una indicación financiada por el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el caso de pacientes con hipertrigliceridemia grave en la que los fibratos están contraindicados.
Con el lanzamiento de este nuevo medicamento genérico, STADA amplía su vademécum cardiovascular donde cuenta con otros 40 fármacos para el tratamiento de la hipercolesterolemia, hipertensión arterial, cardiopatías isquémicas o insuficiencia cardiaca.