Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

STADA y Novaltia reúnen a 180 farmacéuticos en Zaragoza en un 'workshop' dedicado a la anticoncepción oral

STADA y Novaltia han reunido a 180 farmacéuticos en Zaragoza en un 'workshop' dedicado a la anticoncepción oral y salud íntima de la mujer, donde se ha tratado el manejo de los anticonceptivos orales en la farmacia, las posibles interacciones y preguntas más frecuentes de las usuarias y los consejos que puede dar el farmacéutico ante este tipo de consultas.
La sesión ha sido impartida por la consultora de Asun Arias Consultores, Asun Arias, quien ha destacado "la fotosensibilidad producida por los medicamentos anticonceptivos" y lo necesario que es "protegerse adecuadamente del sol durante todo el año con protectores solares específicos como 'Ladival Acción Anti-manchas'".
También han informado que se han abordado los principales aspectos sobre la higiene íntima y las causas, síntomas y tratamientos de las infecciones más frecuentes, como por ejemplo la candidiasis.
De este modo, Arias ha destacado los beneficios aportados por los probióticos en el cuidado de la salud íntima de la mujer y el restablecimiento de la flora vaginal, como 'Lactoflora Protector Íntimo', además de lo importante que es "recomendarlos activamente" en la farmacia.
Esta sesión está enmarcada en el programa de formación 'STADA activA', donde cada año participan más de 2.500 farmacéuticos de toda España con la intención y el objetivo de formarse y actualizarse en diversos temas en relación con el consejo farmacéutico y la gestión de la farmacia.