Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

STEI y CCOO formalizan una nueva convocatoria de huelga en enseñanza pública a partir del 16 de septiembre en Baleares

Los sindicatos STEI y CCOO han acudido a las 13.00 horas a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a formalizar una nueva convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza pública de Baleares a partir del 16 de septiembre, después de que el Govern haya considerado ilegal que fuese a partir del 13 de septiembre, al haberla presentado fuera de plazo.
Así lo ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato CCOO, Toni Baos, quien ha remarcado que con la nueva convocatoria de huelga, ya se han corregido las 12 horas de fuera de plazo que contemplaba la anterior, teniendo en cuenta que las huelgas se deben convocar con 10 días de antelación, mientras que ésta se había hecho con nueve.
No obstante, Baos ha criticado que el Ejecutivo balear haya alegado para considerar ilegal la citada huelga que desconocía que se iba a llevar a cabo, cuando, según ha recordado, los sindicatos llevan meses amenazando con que se iba a realizar a partir del 13 de septiembre.
Así, ha censurado que el Govern se remita a jurisprudencia de 1995 y no se refiera a la de 2013, cuando se convocó una huelga en los mismos plazos en los que se había hecho ésta.
"No vamos a entrar en batallas legales, sino que ahora vamos a firmar una nueva convocatoria a partir del 16 de septiembre, por lo que no vamos a poner ni un segundo en riesgo a los trabajadores, sino que vamos a seguir con la huelga que queremos para la negociación que queremos", ha remarcado Baos, quien ha dicho que los sindicatos no van a dar "carnaza" al Govern de José Ramón Bauzá.
Cabe recordar que entre las 13.00 y las 13.30 horas, un representante de la Asamblea de Docentes también registrará en la Consejería de Educación y Cultura la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza pública, después de que este miércoles se votara a favor de esta medida, con 861 apoyos, mientras que 31 profesores votaran en contra, al tiempo que se contabilizaron 10 papeletas en blanco y una nula.