Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP asegura que la Comisaría de Algeciras "no está capacitada" para recibir tantos inmigrantes como en estos días

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Algeciras (Cádiz), Juan Antonio Morillo, ha advertido este jueves de que la Comisaría de Algeciras "no está capacitada" para recibir a tantos inmigrantes como han llegado estos días tras el rescate de 1.246 personas en aguas del Estrecho.
En declaraciones a Europa Press, Morillo afirma que en las dependencias policiales algecireñas existe "un problema" cuando se produce una llegada masiva de inmigrantes. En este sentido, desvela que, como ejemplo, "el martes estuvieron en un momento determinado en los calabozos un total de 280 personas, cuando la capacidad del mismo es de 150 personas".
Asimismo, sostiene que ni el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras ni el anexo de Tarifa (Cádiz) reúnen "las condiciones adecuadas como para acoger a tantas personas".
El portavoz del SUP en Algeciras critica asimismo la "falta de información oficial" a los agentes sobre la enfermedad del ébola, "pues hay que tener en cuenta que la mayoría de inmigrantes son de países en los que se ha propagado el ébola, y existe cierta preocupación entre los policías".
A esta "falta de información" se une la "falta de material oficial" para prevenir posibles contagios "de distintas enfermedades que puedan traer los inmigrantes", detallando que "no se ha dado ni una triste mascarilla" a los agentes.
El propio Morillo trasladó personalmente esta preocupación de los agentes al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante la visita que realizó este miércoles a Algeciras. El portavoz del SUP en la localidad algecireña sostiene que Cosidó "se comprometió a tratar de solucionar esos problemas y a que todos los policías contaran con los medios de información adecuados al respecto".
El SUP lamenta además que se le estén "poniendo pegas" a su labor y que se impida a sus representantes la entrada en los CIE, de manera que no pueden conocer cómo trabajan los policías nacionales en las instalaciones, tal y como afirma Morillo.
Por todo ello, representantes del SUP se han concentrado este miércoles a las 11,30 horas en la puerta de la Comisaría de Algeciras. Reclaman a la Dirección General de la Policía que "se facilite" información a los agentes sobre la transmisión de enfermedades extendidas en el continente africano, que se pongan los medios para prevenir esa posibilidad y que "las instalaciones de la Comisaría de Algeciras sean mejoradas, adecuándolas al alto número de inmigrantes que recibe".