Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una réplica de la Sábana Santa de Turín será expuesta en La Laguna (Tenerife)

Una réplica a tamaño natural de la Sábana Santa de Turín será expuesta de forma permanente en el Convento de San Miguel de las Victorias, junto al Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, a partir del próximo domingo, día 20.
La iniciativa surge de la colaboración de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna y la Delegación en Canarias del Centro Español de Sindonología, institución dedicada a la divulgación mundial de los estudios científicos que se llevan a cabo sobre las reliquias cristianas.
El facsimile tiene una extensión de 4,45 por 1,15 metros y es una réplica exacta del que se encuentra en la sede del Centro Español de Sindonología, ubicada en la ciudad de Valencia. La imagen es el resultado del último escaneo que se ha hecho a la Sábana Santa.
La ciencia lleva más de un siglo analizando la pieza original para determinar la autenticidad o falsedad de la tradición que afirma que la Sábana Santa es la mortaja con la que se envolvió el cadáver de Jesús de Nazaret cuando fue depositado en el sepulcro de Jerusalén tras la crucifixión.
Sobre la superficie de la tela se observan manchas de sangre que, según los expertos, coinciden con los tormentos a los que fue sometido Cristo durante la Pasión, y una enigmática imagen del hombre que se envolvió con la tela, detalles que refleja el facsimile.
La exposición también ofrece un audiovisual de 40 minutos de duración que explica las principales conclusiones a las que se han llegado tras estudiar la Sábana Santa. La entrada a la muestra es libre y gratuita.