Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para detectar a un psicópata

Cartel de neónGtres

Gracias al psicópata Jacob Well, ahora es un poco más fácil saber quién puede tener los rasgos de este problema mental. Para que la gente pueda reconocerlos ha explicado el modo en el que se desenvuelven en el día a día y una serie de preguntas que pueden desvelar ciertos rasgos de esta enfermedad. 

Para saber si alguien es un psicópata o podría serlo deberían hacérsele preguntas sobre si miente con frecuencia, si manipular a los demás para conseguir cosas sin sentir arrepentimiento, si tiene ataques de ira sin motivo o si falsifica emociones, tal y como señala ‘RT’.
Asimismo, el Listado de Psicopatía de Hare pone de manifiesto que estas personas presentan una tendencia a ser mentirosos compulsivos. También suelen ser personas cuya autoestima es muy alta, lo que les lleva a ser impulsivos y a no hacerse responsables de sus actos. Los psicópatas son personas que tienden a aprovecharse de la gente en su beneficio. Según ha contado Wells al principio se muestra como una persona normal e intenta ganarse la confianza de la gente, por ejemplo haciendo favores, para luego obtener de ellos lo que quiera.