Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabotean un acto de la Red Innova por la participación de representantes israelíes

Según ha informado el movimiento, hacia las 8.45 horas de este lunes los activistas se concentraron frente a las instalaciones del teatro con pancartas contra Israel y con dibujos de banderas palestinas.
Simultáneamente, otro grupo se encadenó por el cuello a las tres puertas de acceso principales del edificio, mientras otros dos grupos más se posicionaban para proteger con escudos las otras dos puertas de acceso en la fachada, y bloqueaban las mismas con cadenas y pitones, impidiendo la apertura de las mismas para el desarrollo del acto.
Ante la protesta, siete unidades de antidisturbios de la Policía Nacional y agentes municipales se personaron en el lugar para desalojar a los manifestantes, que protestaban al grito de 'Israel, asesino'.
Así, poco antes de las 10 horas, la Policía Nacional ha comenzado a cortar algunas de las cadenas que bloqueaban las puertas, mientras los bomberos hacían lo propio con las barras que abren las puertas del recinto. Tras ello, los participantes en la conferencia han podido entrar en el Teatro, con más de media hora de retraso.
La protesta se centra en la conferencia 'Financing Innovation: The Israel experience', que estaba prevista celebrar dentro de la Red Innova, y en la que participarán un miembro del Comité de Dirección de Fring, Nimrod Lev; el presidente fundador de la Cámara de Comercio e Industria de España e Israel, Gil Gidron; y un dirigente de Vertex Venture Capital, Ehud Levy. EPF