Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría censura que el PSOE critique la gestión de Mato y defiende que está trabajando "intensamente"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado que el PSOE critique la labor de la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la gestión de la crisis del ébola y haya incluso pedido su dimisión, y defiende que la titular del ramo está trabajando "muy intensamente" para resolver esta situación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha considerado que las críticas socialistas "no benefician al ciudadano en general", ya que "al final son las personas a las que hay que informar, dar tranquilidad y dar explicaciones".
"Si un miércoles uno se levanta en la tribuna del congreso y dice que no va a hacer crítica porque la salud es lo primero y al día siguiente hace crítica, es que la salud ha dejado de ser lo primero", ha reprochado.
Además, Sáenz de Santamaría ha defendido la labor de Mato, de quien ha destacado que al igual que todos los miembros del Ejecutivo están "no solo para resolver problema inicial del contagio sino para organizar en España, con el resto del mundo, una respuesta frente a una crisis sanitaria que exige una gran colaboración".
"La ministra ha estado presente en consejo, ha hecho informe sobre esta cuestión, y está en lo que estamos todos, que es en trabajar muy intensamente", ha destacado.
Por otro lado, ha aprovechado para agradecer la labor del personal sanitario y de los técnicos de laboratorio, de quienes han destacado que "trabajan muy bien" y durante "muchas horas" para ofrecer "los mejores medios".