Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría cree que el PSOE debe concretar su propuesta de funerales de Estado para violencia machista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el PSOE debería concretar su propuesta de implantar funerales de Estado para las víctimas mortales de la violencia machista, dado que después de hacerla pública la han "matizado de alguna manera". Con todo, ha dicho que "lo importante" es que la lucha contra esta lacra sea "un asunto de Estado".
"Creo que (en el PSOE) tendrán que explicar en qué consiste la propuesta y cuál es la versión definitiva para poder manifestar una visión más fundada", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para añadir: "Cuando el psoe la tenga más perfilada podremos responder a ella".
Según ha dicho, "el Gobierno siempre ha buscado consenso en este tema que es un asunto de Estado". "Ahí es donde ponemos el término porque es importante", apuntado la vicepresidenta, quien ha asegurado que "la manera de tratar este asunto" es "ir construyendo gobierno a gobierno los mejores mecanismos para acabar con la violencia de género".
Sáenz de Santamaría ha destacado que estos mecanismos "tienen que ver con la escuela y con la formación" y "consistir en dar la máxima protección a las víctimas y a sus hijos menores", así como la "máxima confianza en las instituciones para que puedan denunciar" y ser protegidas, así como ver "la mejor reacción penal" que puede ofrecer el Estado frente a estos delitos y "seguir trabajando un gobierno tras otro en una dirección".