Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría asegura que la crisis del ébola "durará mucho" y acusa al PSOE de generar "desconcierto"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aseverado este miércoles en el pleno del Congreso que la crisis del ébola "durará mucho" y es necesario contar con el apoyo de la oposición, al tiempo que ha reprochado al PSOE que esté generando "desconcierto" entre la población.
"No tengo tiempo para hacer para hacer demagogia como están haciendo con esta crisis", ha aseverado la vicepresidenta ante una pregunta del diputado socialista Antonio Hernando sobre la coordinación del Gobierno en la gestión de la crisis del ébola tras confirmarse el primer contagio en España.
Además, Sáenz de Santamaría ha defendido que han actuado con celeridad y han hablado "todos los días", al tiempo que insistido en que su prioridad ahora es "salvar la vida a Teresa, vigilar a los contactos y garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Por su parte, el portavoz socialista ha reprochado al Gobierno que "no den explicaciones" y ha censurado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, está "liquidada políticamente".