Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría afirma que conocer la opinión de los órganos consultivos "ayudará" a conseguir "consenso"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que "para trabajar en el consenso" en torno a la reforma de la legislación sobre aborto en España será "buen elemento" el dictamen de los órganos consultivos, que, como el Consejo de Estado, han recibido del Ministerio de Justicia el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Embarazada.
"Un buen elemento para trabajar con ese consenso que todos queremos es conocer cual es la posición y opiniones de los distintos órganos consultivos que tienen que opinar", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para incidir en que "conocer la opinión y posición de estas entidades ayuda a ese consenso".
En su opinión, "para trabajar con ese consenso" que reclaman voces en el PP como la del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, "están las tramitaciones previas a las tramitaciones parlamentarias", es decir, la fase consultiva en la que actualmente se encuentra el texto.