Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría asegura que se está recuperando "todo el empleo femenino destruido durante la crisis"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que durante las dos últimas legislaturas -contando con la que terminó este lunes sin Gobierno constituido-, "se está logrando recuperar todo el empleo femenino destruido durante la crisis".
"De julio de 2007 a febrero de 2013 se destruyeron 610.000 empleos femeninos. Hemos recuperado 633.000", ha recalcado la vicepresidenta del Gobierno en funciones.
Según ha indicado, los datos del paro de abril arrojan una reducción en "casi 85.000 personas" y unos datos de afiliación a la seguridad social de "160.000 afiliados más". "Este mes se han creado 75.000 empleos para mujeres", ha señalado.
Por ello, ha destacado el "protagonismo de las mujeres" como un "factor incontestable" de la recuperación económica y ha incidido en la contratación de mujeres y, particularmente, en el emprendimiento femenino como un elemento "esencial", no solamente para avanzar hacia la igualdad, sino para promover "el progreso de toda la sociedad".
Sáenz de Santamaría ha participado en la 'Jornada Mujeres y Emprendimiento', organizada por el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) en la Cámara de Comercio de España.
((Habrá ampliación))