Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáez Aguado, contrario al copago por el mal uso de servicios sanitarios pero a favor de que "se abra el debate"

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido este martes no ser partidario del copago en las urgencias sanitarias "ni de ningún tipo de copago, porque no resuelve los problemas" aunque sí se ha mostrado a favor de que "se abra un debate sobre el uso de los recursos por parte de los pacientes".
Sáez Aguado se ha referido de este modo a la propuesta del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, de cobrar a aquellos ciudadanos que hagan un mal uso de los servicios sanitarios.
En este sentido, ha insistido en su rechazo a los "copagos" y ha apostado por la opción de concienciar a los usuarios en aras de "una sanidad más eficiente". "Los problemas de la sanidad no son solo por la organización y los recursos, también lo son de los usuarios".
El consejero ha mencionado algunas cifras, como el hecho de que en Castilla y León se suspenden el diez por ciento de las consultas especialistas sin previo aviso de los pacientes.