Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vigo, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Marbella, premiadas por sus "buenas prácticas" en drogodependencia

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han premiado a los ayuntamientos de Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Salamanca y Marbella, por sus "buenas prácticas en drogodependencias".
Así lo ha decidido el Comité de Selección de este premio, integrado por representantes de ambas instituciones, al que en esta edición se han presentado cerca de una treintena de ayuntamientos.
El Premio a las Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local, que cumple este año su quinta edición, es una iniciativa conjunta que pretende dar a conocer las mejores prácticas y promover la excelencia en los programas municipales de prevención del consumo de drogas.
La convocatoria de este premio incluye 6 áreas temáticas: Estrategias y Planes de intervención, Prevención escolar, Prevención comunitaria, Prevención familiar, Innovación tecnológica y Prevención indicada (detección y atención precoz a los consumos de drogas).
Los ayuntamientos de Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Monzón, Salamanca y Marbella han sido los ayuntamientos cuyos programas han obtenido una mejor puntuación en cada una de las seis modalidades que contempla este premio.
En el área de Estrategias y Comunicación, junto con el Ayuntamiento de Vigo, han sido distinguidos los proyectos presentados por la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
En el área de Prevención escolar, los premiados han sido los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Mairena de Aljarafe (Sevilla).
En el área de Prevención comunitaria, la distinción ha correspondido por este orden, a los Ayuntamientos de Tarragona, Medina del Campo (Valladolid) y Pozuelo de Alarcón (Madrid).
En el área de Prevención familiar, el reconocimiento ha recaído en los Ayuntamientos de Monzón Río Cinca (Huesca) y de El Ejido (Almería). En el área de Innovación tecnológica ha sido premiado el Ayuntamiento de Salamanca, y en el área de Prevención indicada (detección y atención precoz) el programa seleccionado ha sido realizado por el Ayuntamiento de Marbella.
Estos premios suponen un reconocimiento institucional a la excelencia en las actuaciones desarrolladas por estas corporaciones, y su entrega está prevista para finales de este año.