Caso Marta del Castillo

Sale de prisión Francisco Javier, hermano de Miguel Carcaño

El juez lo ha ordenado en un auto en el que considera "muy limitada" su implicación

La familia considera la decisión "un jarro de agua fría"

Antonio del Castillo no entiende la decisión del juez

Francisco Javier D.M., uno de los acusados por la muerte de Marta del Castillo, ha salido en libertad. El juez instructor ha dictado un auto con la orden inmediata de excarcelar al hermano de Miguel Carcaño, ya que considera que su supuesta implicación en los hechos es "muy limitada".

El hermano de Miguel Carcaño ha dicho varias veces que es inocente. Hace unas semanas envió una carta a los medios de comunicación defendiéndose. Su abogado había pedido su excarcelación y que se le hiciera la prueba del polígrafo. El letrado ha insistido ahora en que su libertad ha sido decidida por el juez y no se debe a una petición de la defensa.

El abogado ha dicho que Francisco Javier ha conocido su puesta en libertad a primera hora y "está muy contento" por ello. Sin embargo. el letrado no ha sabido concretar si el magistrado mantendrá la imputación sobre su defendido, aunque todo apunta a que sí lo hará.

No es este el último giro que ha dado la investigación en las últimas horas. El magistrado también ha ordenado investigar el coche de un amigo del Francisco Javier. Según se explica en la resolución, esta decisión se produce porque "ante un delito de la gravedad del que se está investigando, es necesario agotar cualquier línea de investigación". Se trata del tercer vehículo que se inspecciona en relación con el crimen de la joven desaparecida el pasado 24 de enero.

El padre de Marta no entiende la decisión del juez

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha afirmado sentirse "mal" tras la noticia de la excarcelación de Francisco Javier D.M., y ha dicho que a este paso "cuando nos demos cuenta va a ser Marta la que tenga la culpa de todo y a la que se le imputen las cosas".



"¿Cómo hace tres meses era culpable y hoy en día es casi inocente?", ha expresado en relación a la puesta en libertad del hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, sobre el que ha añadido que "incluido el juez hace tres meses estaba diciendo que había sido la cabeza pensante". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad