Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de la UCI la mujer a la que su pareja arrojó por el balcón el 30 de julio en Marbella

La mujer que presuntamente fue arrojada por su pareja desde el balcón el pasado 30 de julio en Marbella (Málaga), durante una discusión, evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta del hospital Carlos Haya de la capital, según ha informado a Europa Press un portavoz de este centro sanitario.
La víctima, una ciudadana rumana de 35 años, ingresó en estado muy grave, con politraumatismos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Carlos Haya, estando sujeta a ventilación mecánica. No obstante, a finales de la semana pasada comenzó a mostrar una mejoría considerable, que le ha posibilitado ser trasladada a planta.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella decretó el pasado jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja de la víctima, un marroquí de 43 años, al que se le imputa inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa.
Al parecer, la propia mujer, que no había presentado denuncias previas contra su pareja por malos tratos, fue quien, al ser asistida por los servicios sanitarios, dijo que el hombre la había tirado por el balcón, desde un tercer piso.
Los hechos sucedieron en la calle Miguel de Unamuno, situada en el distrito marbellí de Nueva Andalucía. La mujer fue trasladada, en un principio, al hospital Costa del Sol de Marbella, donde ingresó en estado grave, aunque, posteriormente, fue llevada al Carlos Haya de la capital.
El hombre fue detenido por los agentes de la Policía Nacional de Marbella, que se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, confirmando, finalmente, que se trataba de un caso de violencia de género.