Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de la cárcel el presunto pederasta de Jaén identificado por unos vídeos robados en su casa

El hombre identificado como A.B.G., detenido el pasado mes de diciembre en Jaén como presunto autor de abusos sexuales a menores gracias a una serie de vídeos sustraídos de su casa, ha salido de prisión, donde se encontraba desde su arresto.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press esta información, recogida este sábado en medios locales, y han precisado que el hombre continúa imputado, aunque haya salido de la cárcel.
Las mismas fuentes han indicado que este viernes por la noche los vecinos de la calle Hospital de San Miguel de la capital jiennense, donde reside este hombre, solicitaron la presencia policial al percatarse de que éste había regresado a su domicilio.
"Llamaban para decir que no querían que estuviera allí", ha relatado la Policía, que, ante esta situación y dado que el presunto pederasta no tenía otro lugar al que ir, trasladó al mismo hasta dependencias policiales, donde ha pasado la noche de este viernes y de las que ya ha salido por la mañana.
La puesta en libertad de esta persona se produce en la misma semana de la entrega a la Policía, este pasado miércoles por la mañana, del joven de 20 años que ha declarado ser la persona que entró en el domicilio de este hombre y sustrajo las cintas de vídeo que permitieron su identificación y detención.
Según el relato de la Policía, el supuesto pederasta utilizaba su condición de entrenador de fútbol-sala para contactar con los menores, ganándose la confianza de los mismos en las instalaciones deportivas en las que trabajaba, y les convencía para ver juntos películas de contenido pornográfico, tras lo cual presuntamente incitaba a los pequeños a masturbarse y finalmente abusaba sexualmente de ellos.
El arrestado había denunciado en Comisaría nueve días antes que había sufrido un robo en su domicilio, al que habrían accedido a través de una ventana, si bien en dicha denuncia informaba de la sustracción de varios pequeños electrodomésticos, pero no de la cámara ni de las cintas de vídeo que permitieron su arresto, realizado por agentes adscritos a la UDEV de la Unidad Territorial Operativa de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén.